El partido entre Deportivo Quique y Real Alianza Aracataca, de la Primera C de Colombia, fue opacado por la polémica el fin de semana anterior después de que la árbitra central Vanessa Ceballos fuera agredida por un jugador al que expulsó.
El hecho fue captado en videos que se viralizaron rápidamente.
SE SALIÓ DE LA ROPA
— Jose Borda (@Borda_analista) September 2, 2025
La árbitra colombiana Vanessa Ceballos dirigía un partido masculino de la 1C y se acercó al banco técnico a expulsar a Bolívar, el futbolista se paró, la encaró y le pegó una cachetada, "tuvieron que sujetar a la jueza porque quiso devolver la agresión". Vean pic.twitter.com/B3ZCPlOnIa
Según recoge El Tiempo, transcurría el minuto 66 del cotejo en el estadio Chelo Castro, de Aracataca, cuando la jueza corrió al banco de suplentes para mostrarle la tarjeta roja a un futbolista de apellido Bolívar.
Publicidad
Este no aguantó la ira y encaró a Ceballos. De lo que se aprecia en los videos viralizados, el jugador al acercarse a la árbitra sacó un manotazo a la altura de la cara de la mujer.
Ella no se quedó tranquila y también se exasperó, por lo que tuvo que ser contenida por un grupo de jugadores en cancha, mientras que el expulsado fue separado por otro futbolista.
La Primera C de Colombia es un torneo interclubes de carácter aficionado que no confiere ascenso al fútbol profesional. (D)