Aprovechando el parón por la fecha FIFA -que dejó el empate de Ecuador ante Marruecos-, Manchester United derrotó 5-3 a Southampton en un atractivo partido de leyendas disputado en el Saint Mary’s Stadium, con Antonio Valencia como uno de los grandes protagonistas.
El encuentro tuvo como objetivo conmemorar los 50 años de la victoria de los “Santos” sobre el United en la FA Cup de 1976, en un evento cargado de nostalgia y espectáculo que ofreció ocho goles para el disfrute de los aficionados.
El ecuatoriano fue una de las figuras más activas del compromiso, dejando destellos de las potentes corridas que marcaron su etapa de una década en Old Trafford. En los primeros minutos, generó peligro con una asistencia para Dimitar Berbatov que no terminó en gol, pero que encendió al público.
Publicidad
Valencia continuó siendo determinante y, pese a fallar un penal en el primer tiempo, logró aportar con una asistencia para Phil Bardsley, que significó el empate parcial 1-1 para los “Diablos Rojos”.
En la segunda mitad, Manchester United desató un festival ofensivo para dar vuelta al marcador y sellar el 5-3 final, con el ecuatoriano participando activamente y evocando su mejor versión, esa que lo convirtió en ídolo del club inglés. (D)



