El lateral derecho de la selección ecuatoriana de fútbol Ángelo Preciado ironizó este martes con el rol que desempeña en el campo de juego, asegurando que es una de las posiciones “peor pagadas” y que si su hijo tiene la oportunidad de ser futbolista, lo pondrá de delantero.

“Ese tema lo hemos venido hablando con varios chicos y siento que, para el trabajo que hace un lateral, hablo de equipos normales, no de grandes, es una de las peor pagadas (no en el sentido monetario)”, ironizó Preciado en diálogo con el programa Fútbol sin filtro.

Publicidad

Al futbolista del Sparta de Praga de República Checa le preguntaron si se arrepentía de ser lateral. “Si mi hijo tiene la chance en el fútbol, lo pongo de ‘9′ (centrodelantero). Todos los equipos tienen reportes de los entrenamientos, y por eso me he lesionado muscularmente", respondió.

Preciado también mencionó la dificultad que tiene un lateral cuando le toca volver de una lesión.

Publicidad

“Hay partidos en los que yo hago entre siete y ocho esprints por partido, y volver de siete meses de para y no estar acostumbrado, es donde vienen las lesiones musculares. Siempre estoy entre los primeros con más kilómetros recorridos, entre once y doce, y mínimo diez”, puntualizó. (D)