Atlético Mineiro avanzó con fuerza en las últimas horas y está muy cerca de concretar el fichaje del lateral derecho ecuatoriano Ángelo Preciado, actualmente en el Sparta de Praga y habitual convocado a la selección de Ecuador.
El club brasileño aceleró las negociaciones y dejó el acuerdo prácticamente encaminado.
🚨Ángelo Preciado, muy cerca de ser refuerzo de Atlético Mineiro. ⬇️https://t.co/xgK8LU4bno pic.twitter.com/rn7q5z9Q0r
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 9, 2026
Según información del medio UOL, en conjunto con el periodista César Luis Merlo, solo restan detalles finales para cerrar la operación, y la expectativa es que el futbolista viaje en las próximas horas para terminar de sellar su incorporación al Galo.
Publicidad
El traspaso se habría cerrado por una cifra cercana a los 4 millones de euros, monto acordado entre Atlético Mineiro y el club checo. De no surgir imprevistos, Preciado se convertirá en uno de los refuerzos ecuatorianos destacados del mercado sudamericano.
A su vez, el lateral dará un nuevo paso en su carrera, al regresar al fútbol de la región tras su etapa en Europa, y se sumará a un Atlético Mineiro que busca reforzarse con miras a sus desafíos locales e internacionales. (D)





















