El mediocampista de la selección de Ecuador, Ángel Mena, compareció ante los medios de comunicación, vía virtual, desde la Casa de la selección y antes del partido con Chile, este martes, analizó lo que tiene Ecuador y lo que presentará su rival de turno.
Sobre las conversaciones que se mantienen con el técnico del equipo, el jugador del León de México señaló: “El tema del diálogo con el profesor Gustavo Alfaro se lo maneja en lo interno, es algo muy personal. Nosotros como grupo tenemos que cuidarlo, no podemos revelar ninguna información; después la decisión (como titular) está plenamente en él. Hasta el último día está en toda la posición de poder realizar cambios, uno llega con la ilusión de aportar desde donde le toca”.
Publicidad
La ausencia frente a Venezuela no aleja a Mena del rol titular ante los chilenos. “En el partido ante Venezuela no me tocó actuar, tenía muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros dentro de la cancha, no se dio y en este momento existe la posibilidad de ser elegido para formar parte de la nómina, si así lo decide el técnico”.
Sobre el estado de ánimo para medir a La Roja, el exjugador de Emelec indicó: “Estamos con todas las ganas, con toda la decisión y mentalizados que va a ser un partido difícil, donde ellos se juegan una de sus últimas cartas. De nuestro lado estamos en otra posición donde necesitamos seguir confirmando el buen momento a nivel de resultados que se nos están dando. Eso es fundamental, sabemos que nos jugamos una batalla donde Ecuador tiene que hacerse fuerte como lo hizo en el último partido de visita ante un rival top Mundial como Colombia. No va a ser la excepción ahora ante el doble campeón de América. Chile va a ser un partido muy reñido donde tenemos que estar concentrados todo el juego”.
Publicidad
“Los partidos se trabajan en función de lo que haga el rival. El partido anterior (ante Venezuela) jugamos de local, donde necesitábamos proponer mucho nosotros. El partido de este martes ellos van a querer dominar el juego, es una selección donde normalmente tiene la mayor parte del tiempo la posesión de balón. Vamos a tratar de cortarle los circuitos, para eso hemos trabajado de gran manera estos días. Estamos comprometidos y muy seguros, confiados con lo que nos ha aportado el cuerpo técnico de lo que va a presentar ante Chile”, refirió el volante tricolor.
Mena reconoció que su rival de este martes ha levantado su juego. “Chile viene en alza, viene en un gran nivel. Nosotros nos preocupamos en el rendimiento de nuestra selección, hace unas fechas nos daban como poco probable que sigamos peleando por un cupo (al Mundial) y hoy en día nos encontramos en una posición privilegiada donde el mismo Chile, el caso de Colombia y Uruguay quisieran estar. Hay que darle mucho mérito al trabajo que se viene haciendo, Ecuador ha demostrado que puede pelear ante selecciones fuertes y de visitante”.
“Este martes será un partido muy reñido, como lo son en las eliminatorias todos los duelos. Mucho más para nosotros porque nos jugamos algo muy importante y en caso de sacar un buen resultado nos permitiría sumar, dar un paso positivo y cada vez nos acercaríamos más al objetivo que es llegar al Mundial”, anticipó el mediocampista.
El resumen sobre el trabajo realizado por la Tricolor, Mena lo calificó como positivo: “Es un balance muy positivo, si alguien se hubiera hecho la misma pregunta hace más de un año, de cómo estaríamos actualmente, un porcentaje mínimo habría acertado que estaríamos en una posición con opciones de clasificar a un mundial”.
El volante, al referirse a la nueva generación, expresó: “El tema de los chicos se lo ha conversado mucho, siempre tratamos de transmitirles confianza, que hagan lo que hacen en sus clubes. Son jóvenes y el hecho de ponerse la camiseta de la selección conlleva mucha responsabilidad y eso lo tienen muy claro. Acá, independientemente que tenga 18 o 30 años, tenemos la misma responsabilidad dentro de la cancha y cada uno de los que ha llegado se lo ha recibido de gran manera. Estamos contentos con lo que se viene realizando, con el rendimiento de cada uno, desde el lugar que le toca aportar. Esperamos seguir así, con esa misma humildad, con esa misma confianza que nos ha dado resultados hasta hoy”.
La recta es muy importante para la Tricolor. “Se vienen cinco finales y necesitamos estar comprometidos y a la vez, más unidos porque sabemos que nos estamos jugando algo muy importante para el país”. (D)