El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este miércoles su primer gol del año en el empate del León, 1-1 con el campeón Atlas, en un partido que estaba pendiente de la primera jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Mena anotó por el León del entrenador argentino Ariel Holán y Édgar Zaldívar rescató el empate por el Atlas de Diego Cocca.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de abrir el marcador en el inicio del partido, pero los guardametas Camilo Vargas, colombiano del Atlas, y Rodolfo Cota, mexicano del León, tuvieron oportunas atajadas.

Atlas estuvo cerca de anotar en el minuto 9 con un disparo del argentino Franco Troyanski y un disparo de inmediato al poste de Aldo Rocha y León creó peligro con el uruguayo Federico Martínez, en el 13, sin embargo fue Mena el que puso el 1-0 en el cobro de un penalti.

Publicidad

El cuadro visitante creó peligro con el argentino Hugo Nervo, en el tiempo de reposición de la mitad inicial y arrancó a buen ritmo el segundo tiempo, en el que empató con un gol de alto grado de dificultad de Édgar Zaldívar, en servicio de Jairo Torres.

Los Rojinegros se plantaron bien, dominaron en la mitad de la cancha y detuvieron al rival. En el cierre del duelo el Atlas le dio la pelota al León, pero mantuvo el orden y garantizó la igualada en casa de su oponente.

Atlas llegó a una victoria, un empate y cuatro unidades y aparece en el sexto lugar, dos puntos encima del León, décimo de la clasificación.

El Clausura continuará con la tercera jornada que tendrá los siguientes partidos:

Publicidad

Jueves 20 de enero: San Luis-Juárez FC

Viernes 21 de enero: Mazatlán-Toluca

Sábado 22 de enero: Guadalajara-Querétaro, León-Pachuca, América-Atlas y Monterrey-Cruz Azul

Domingo 23 de enero: Pumas UNAM-Tigres UANL y Santos Laguna-Necaxa

Queda pendiente la visita del Tijuana al Puebla, pospuesta por numerosos casos de la COVID-19 en las filas del Tijuana. (D)