En octubre pasado, el exdelantero de la selección ecuatoriana de fútbol Carlos Tenorio se cuestionaba sobre la falta de disciplina de Gonzalo Plata dentro de la Tricolor, ya que él mismo fue testigo de cómo era el último en llegar a la práctica con una actitud algo reprochable.

Este martes, el ofensivo del Real Valladolid de la segunda división española fue protagonista de un accidente de tránsito en el que hubo heridos leves, según reportes de la prensa española. Plata, que era el conductor, iba acompañado por un futbolista de Independiente del Valle que estaba a prueba en el Numancia y tenía boleto de retorno al país para el 13 de diciembre.

“Esto hay que decirlo sin esconderse. Gonzalo Plata, por ejemplo, y lo voy a decir porque lo viví, lo llamamos una joya, ¿es un crack? Sí. Puede jugar hasta los 40 años, pero ¿alguien se ha preguntado si es un tipo que tiene disciplina?”, se preguntó el Demoledor en el programa Esto es fútbol.

“Yo estuve en la Casa de la Selección. Y se lo dije al hermano: ‘Cómo es posible que un chico (...) llega primero Enner (Valencia), que es el capitán, y (Plata) es el último en llegar pateando al perro, sin saludar a los guardias”, añadió el exjugador de Liga de Quito y El Nacional.

Publicidad

Asimismo, el Demoledor expresó su sentir con la formación de los jóvenes asegurando que “hay gente que está solo para destruir”.

“Hay gente que está solo para destruir, no para construir. Si la gente que está involucrada en el trabajo de formación de niños y jóvenes, están confundiendo las cosas, estamos viendo primero la parte monetaria, que es fundamental, pero ella se complementa con lo más importante que es la disciplina”, escribió Tenorio en su estado de WhatsApp.

Complementa que su mensaje no es por ni para Gonzalo Plata, sino para “todos los jóvenes presentes y futuros representantes del deporte de este lindo país”.


Durante su estadía en el Sporting de Lisboa fue enviado a entrenar con el equipo de reservas, según medios locales, por supuestos problemas de indisciplina que, posteriormente, un miembro de la agencia que presenta al extremo guayaquileño desmintió en diálogo con EL UNIVERSO. (D)