La selección de Ecuador mide la noche de este martes a México, en un amistoso que se realizará en el estadio de Chivas en Guadalajara.

La tricolor, la semana anterior, igualó a 1 con Estados Unidos, mientras que su rival sufrió un estrepitosa goleada de 4-0 ante Colombia.

Álex Aguinaga, excapitán de la selección nacional, y también figura del Nexaca y que reside en territorio azteca, fue consultado sobre su pronóstico del marcador de esta noche.

Publicidad

“El empate es lo más obvio en un equipo como Ecuador que prioriza el 0 y que si tiene una oportunidad la va a aprovechar. México viene de una derrota dolorosa y va a tener cinco o seis cambios y es complicado cuando tienes mucho movimiento”, dijo.

El excapitán tricolor también se refirió al hecho, que en temporadas pasadas, los futbolistas nacionales llegaban, en buen número al balompié azteca, pero ahora tienen oportunidades en el mercado europeo.

“En una época México era uno de los equipos más codiciados, más queridos para que vengan los jugadores ecuatorianos, pero las puertas a Europa se abrieron y el jugador ecuatoriano ahora es bien visto allá, eso les permite a muchos jugadores emigrar pronto al futbol europeo y quedarse mucho tiempo allá”, agregó en conversación con diario AS. (D)