Si bien es cierto que Ecuador logró una de sus mejores campañas en las eliminatorias sudamericanas (segundo, con 29 puntos; pudieron ser 32) y que actualmente, bajo el mando de Sebastián Beccacece, solo ha perdido un partido, el poder ofensivo de la Tri sigue siendo bastante preocupante.
Desde que el argentino asumió como estratega del combinado nacional (agosto del 2024) ha dirigido trece encuentros, en los que su equipo ha marcado apenas diez tantos; es decir, cuenta con un promedio de gol por partido de 0,77.
👀🇪🇨 "Antes se insultaba al 'Chucho' Benítez, 'Tin', etc, pero al menos se llegaba al área; ahora no hay llegadas".
— DeUnaSF (@DeUnaSF) October 13, 2025
La crítica de @dtAlex_Aguinaga en DeUna por la poca ofensiva de Ecuador al mando de Beccacece. pic.twitter.com/7eVX1i18mo
Esta situación ha causado molestias en históricos de la Tricolor, como el mediocampista Álex Aguinaga, quien arremetió contra la generación de juego en ataque y la falta de claridad en el sistema del técnico argentino.
Publicidad
“Antes se insultaba al Chucho (Christian) Benítez, al (Agustín) Tin Delgado, etc., pero al menos se llegaba al área; ahora no hay llegadas”, comentó el Güero para el programa De una, de Marca 90. Según el ídolo de Necaxa, el equipo ha perdido profundidad y carece de una propuesta ofensiva contundente.
El excapitán también señaló decisiones tácticas que, a su criterio, restan efectividad al conjunto nacional. “Es indudable que, si tienes extremos por derecha, los uses. ¿Qué va a pasar cuando esté Gonzalo Plata de nuevo? Ponen a Alan Franco de todo y de nada”, expresó.
Finalmente, Aguinaga pidió mayor apertura en las convocatorias rumbo al Mundial 2026: “La selección de Ecuador no debe cerrarse mucho a este grupo, que es una familia, porque tienes muchos meses para el Mundial. Tienes que dar siempre opción a jugadores que van saliendo, y alguien siempre se sube o se baja al final al Mundial”. (D)