Hace casi ya tres semanas, Félix Sánchez Bas presentó su renuncia a la selección ecuatoriana, dejando una vacante que, hasta hace poco, Álex Aguinaga quiso suplir con Édison Méndez y Antonio Valencia.
Para Marco Antonio Etcheverry, exjugador y gloria de Barcelona SC, esta idea no le parece descabellada. El retirado futbolista respaldó esta iniciativa en diálogo con Área Deportiva, siendo tajante con un aspecto esencial para asumir el puesto.
“Qué lindo sería que ellos (Álex Aguinaga, Édison Méndez y Antonio Valencia) dirijan la Selección, pero un cuerpo técnico así no va a dejar que los dirigentes hagan sus negocios, les van a quitar protagonismo a sus intereses”, comentó.
Publicidad
Etcheverry, de 53 años, guarda una buena relación con el Güero. Casi una década atrás, el Maestro fue invitado por el ecuatoriano al partido de despedida en 2006, cuando se retiró de la actividad profesional.
Aguinaga, a inicios de mes, explicó que les propuso a los otros dos históricos de la Tri formar un cuerpo técnico e implementar en el combinado nacional el mismo proyecto de Lionel Scaloni en Argentina.
🟢📻 Marco Antonio Etcheverry, en vivo por Área Deportiva
— Área Deportiva FM 📻🎙 (@AreaDeportivaFM) July 25, 2024
Fútbol Boliviano 🇧🇴
🗣️Bolivia está complicado, tanto en la parte económica, política, social y ahora deportivo pic.twitter.com/acSMcl12fR
Sin embargo, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no se sintió muy atraído con la idea. “A mí no me gusta ver la cédula, sino la capacidad, los títulos. En la medida de eso, si hay un DT ecuatoriano que cumpla esas condiciones, lo tomaremos en cuenta. Si no lo hacen, lo descartamos”, aseguró el directivo.
Publicidad
De momento, la Ecuafútbol no estaría buscando a nivel local el reemplazo del español, por lo que nuevamente se decantarían por un director técnico del extranjero. (D)