DEPORTES

Publicidad

Alejandro ‘Papu’ Gómez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, es suspendido dos años por dopaje

Gómez, de 35 años, recibe una suspensión de dos años tras haber dado positivo a la terbutalina, un broncodilatador.

Alejandro 'Papu' Gómez fue suspendido dos años por dar positivo en un control antidopaje. Foto: Friedemann Vogel

Publicidad

Actualizado el 

El internacional argentino Alejandro Papu Gómez fue suspendido dos años por dopaje por la Agencia Española Antidopaje, anunció este viernes el Monza, club italiano que lo fichó a finales de septiembre.

“El Monza anuncia haber recibido de la FIFA vía la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) la notificación de una suspensión pronunciada por la agencia española antidopaje al respecto de Alejandro Darío Gómez”, explica el Monza en su comunicado.

Lionel Messi, goleador histórico de las eliminatorias Conmebol gracias a su doblete ante Perú

Gómez, de 35 años, recibe una suspensión de dos años tras haber dado positivo a la terbutalina, un broncodilatador que explica haber tomado mediante un jarabe para la tos.

Publicidad

Ángel Di María ya tiene fecha de adiós en la selección de Argentina

“El control positivo es el resultado de una absorción involuntaria”, precisa el Monza, que va a “evaluar el curso procesal” a seguir tras esta suspensión.

El control antidopaje fue realizado en octubre de 2022 cuando el argentino era todavía jugador del Sevilla, pocas semanas antes del Mundial 2022 de Qatar.

Durante ese torneo, Gómez fue titular en dos partidos, pero no en la final ganada por Argentina a Francia en los penales (3-3 después de la prórroga, 4-2 en la tanda desde los doce pasos).

Publicidad

El centrocampista ofensivo ha jugado la mayor parte de su carrera en la Serie A italiana, primero en Catania (2010-2013) y sobre todo en el Atalanta, de 2014 a 2021, club con el que marcó 59 goles en 252 partidos entre todas las competiciones.

Gómez estaba sin equipo desde el final de su contrato con el Sevilla, en julio. Tras su regreso a Italia, ha disputado dos partidos con el Monza, séptimo del campeonato antes de la novena fecha este fin de semana. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad