Alan Franco fue tomado en cuenta para la selección ecuatoriana por Félix Sánchez Bas para la doble fecha de eliminatorias. Sin embargo, el mediocampista no sumó minutos ni ante Bolivia en La Paz ni ante Colombia en Quito.

Una vez cumplida la participación con la Tri, el volante volvió a Brasil y en menos de tres días disputó un encuentro complicado con la camiseta del Atlético Mineiro.

Alan Franco: Ganar la Copa América con la selección de Ecuador es lograr algo muy importante para nuestro país

Por la jornada 27 del Brasileirao, el equipo del ecuatoriano se impuso 2-0 al Palmeiras con tantos de Hulk, a los 2 minutos de haber iniciado el partido, y Paulinho, a los 76 de la segunda mitad.

Publicidad

¿Qué pasará con Alan Franco? Luiz Felipe Scolari, DT del Atlético Mineiro, ya tiene una decisión

El volante tricolor fue titular y jugó todo el duelo en el que el club Galo fue visitante. El guayaquileño cumplió con una destacada actuación e incluso casi convierte un gol de antología.

El exjugador de Independiente del Valle sirvió de eje en el medio campo y fue amonestado a los 35 minutos. Y antes de finalizar el primer tiempo, tras un rechazo fallido del Verdao, Franco tomó el balón del aire y de primera le entró con potencia. Su remate impactó de lleno en el horizontal defendido por Weverton y salió por lo alto.

Con este resultado, el cuadro blanquinegro se metió en la pelea por conseguir uno de los cupos que el torneo brasileño otorga para la Copa Libertadores del siguiente año.

Publicidad

Por ahora, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se encuentran en la séptima casilla con 43 puntos, tan solo uno menos que el Atlético Paranaense, equipo situado en zona de clasificación al certamen de la Conmebol. (D)