El 28 de marzo del 2001, en la eliminatoria a Japón-Corea 2002, la selección de Ecuador derrotó, por primera vez, a su similar de Brasil, en partido que se jugó en el estadio Atahualpa.
Aquella tarde, el histórico tanto llegó por intermedio de Agustín Delgado, tras recibir un pase preciso de Jaime Iván Kaviedes.
El apodado Tin recordó aquella acción y destacó en especial al Nine, con el que hicieron dupla. En la actualidad ambos están retirados de la actividad profesional.
Publicidad
“Creo que ni al arco (iba el tiro); es que alguien lo jaló y se iba cayendo. Y pateó a ver qué pasaba. Yo sabía que, cuando cogía la pelota Kaviedes, algo iba a hacer. Él hacía maravillas”, expresó.
“Edwin Tenorio era igual. Tenorio lo puteaba, pero a Iván le valía, cogía la pelota y se llevaba a todos. Tenorio le retaba si no soltaba la bola, porque a veces las perdía”, añadió en conversación con Alfonso Harb y su programa Leyendas.
Y continuó: “Pero era un crack (Kaviedes). Entonces, en ese momento driblaba, pero algo extraordinario podía salir. Yo acompañaba (la jugada) y estaba atento; debía estar ahí”. (D)