El lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán ya habría llegado a un acuerdo con el AC Milan de Italia para formar parte de este club y dejar el Brighton de Inglaterra, equipo en el que juega desde agosto de 2022.

Según La Gazzetta dello Sport, el conjunto italiano ha acordado con el extremo de 27 años un contrato de cinco años (aún por determinar si el último año será “solo” opcional) por 2,5 millones de euros netos por temporada.

El agente del jugador, Jorge Mendes, interviene como mediador entre el Milan y el Brighton para conseguir un descuento sobre el precio que pedía el club inglés (23 millones de euros), superior al que el agente portugués había acordado en primera instancia.

Publicidad

Mendes, según La Gazzetta dello Sport, dejó claro que Estupiñán quería jugar en un nuevo equipo y que el cuadro inglés buscaba un sustituto (ficharon a De Cuyper).

El Milan partió con una oferta de 12 millones de euros más primas (que fue rechazada) y quisiera cerrar el acuerdo en 15 millones, pero casi con toda seguridad necesitará añadir algunos millones más en compensación variable, de acuerdo con el medio italiano.

De ahí que un total de 20 millones de euros se considera el límite para la negociación.

Publicidad

Los devils esperan que Estupiñán llegue a Milán para el reconocimiento médico a principios de la siguiente semana y luego que se reúna con sus compañeros en Singapur.

Dado que tiene pasaporte español, el proceso de registro no será tan complicado como para los jugadores extracomunitarios. (D)