La selección ecuatoriana de fútbol quedó ubicada en el grupo E para lo que será la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Desde el bombo 2, la Tri logró evitar a otras potencias de élite, pero el sorteo igualmente configuró una zona exigente y de contrastes.

El primer rival confirmado fue la poderosa Alemania, tetracampeona del mundo y uno de los equipos más respetados del planeta. Los Die Mannschaft llegarán al torneo ubicados en el puesto 9 del ranking FIFA, con 1.724,15 puntos, siendo el rival de mayor jerarquía del grupo.

Publicidad

El segundo seleccionado sorteado fue Costa de Marfil, uno de los combinados africanos más sólidos de la actualidad y vigente campeón de la Copa Africana de Naciones. El equipo marfileño ocupa la posición 42 en el ranking FIFA, con 1.489,59 puntos, presentándose como un adversario físico, intenso y con buen presente competitivo.

El cuadro se completó con Curazao, representante de la Concacaf y rival que aporta un perfil distinto al grupo. La selección caribeña se ubica en la posición 82 del ranking FIFA, con 1.302,7 puntos, siendo, en la previa, el equipo de menor puntaje en la zona, pero no por ello un rival sencillo, especialmente considerando su evolución en los últimos ciclos.

Con Alemania, Costa de Marfil y Curazao como oponentes, Ecuador enfrentará un grupo diverso en estilos, potencia física y tradición futbolística, en un Mundial donde la Tri aspira a alcanzar el mejor desempeño de su historia. (D)