El entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira, invitó este viernes a Pep Guardiola a conocer personalmente el club brasileño, después del lapsus del técnico del Manchester City sobre cuál es el vigente campeón de la Copa Libertadores.

“Le invito a ver el partido y conocer el Palmeiras”, dijo en tono de broma el técnico portugués en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, en la que se enfrentarán al Chelsea en Abu Dabi.

Ferreira recordó al entrenador español que incluso tiene a sus órdenes en el City a un jugador criado en el Palmeiras, en alusión al delantero brasileño Gabriel Jesús, internacional con la Canarinha.

“Y le digo que esté atento porque tenemos más (futbolistas) y de gran calidad. Como sé que a él le gusta conocer personas nuevas y a mí también, sería un gusto almorzar o cenar juntos un día”, sugirió el preparador del cuadro de Sao Paulo.

Publicidad

Ferreira respondió así a una pregunta sobre el lapsus que tuvo recientemente Guardiola, quien otorgó la vitola de campeón de la Libertadores al River Plate, en vez de al Palmeiras, vencedor de las dos últimas ediciones del torneo de Conmebol.

La última vez que River se alzó con la Libertadores fue en 2018, cuando derrotó en Madrid en la final a Boca Juniors, su máximo rival.

“Los europeos conocen muy bien Sudamérica (...). Tengo que decir que admiro mucho a Guardiola, imagino que no tiene tiempo ya que está muy centrado en ganar la Liga de Campeones porque es uno de los mejores equipos de la actualidad”, afirmó Ferreira.

Palmeiras, uno de los equipos más laureados de Brasil, accedió a la final del Mundial de Clubes de la FIFA después de derrotar por 2-0 al Al-Ahly egipcio, mientras que el Chelsea se impuso por un ajustado 0-1 al Al-Hilal saudí. (D)