El extremo izquierdo Aarón Rodríguez fue llamado la noche del domingo por el cuerpo técnico, comandado por el argentino Gustavo Alfaro, a integrar la nómina de convocados que enfrentarán el próximo 27 de enero a Brasil y el 1 de febrero a Perú. En consecuencia, el futbolista perteneciente a los registros del Macará de Ambato obtiene su primer llamado al combinado nacional absoluto.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa el ingreso del jugador Aarón Rodríguez, del Club Deportivo Macará, a la convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias al Mundial Catar-2022″, dijo el organismo rector del fútbol ecuatoriano en un comunicado.

Rodríguez es un jugador que ofrece verticalidad, regate y muy intuitivo al momento de tomar decisiones dentro del campo de juego.

A la espera del diagnóstico oficial de Ángel Mena, quien salió con molestias el fin de semana en el partido entre León y Pachuca, el cuerpo técnico de la Tricolor añadió un nombre más a la nómina para tener más variantes en ofensiva.

Rodríguez, de 22 años, está desde el 2019 en Macará y en el 2021 disputó un total de 26 partidos en los cuales registró cuatro goles y la misma cantidad de asistencias, según estadísticas de LigaPro. (D)