El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, ofreció declaraciones tras el cierre de la alianza entre la selección de Ecuador y Banco Pichincha este jueves, 11 de septiembre donde defendió el trabajo del cuerpo técnico, respaldó a los jugadores y pidió un cambio en la manera en que en el país se manejan las críticas hacia la selección.
“Lo más importante es ver las formas, este país debe dejar de criticar y comportarse como lo que es, un pueblo bueno, futbolero, educado. Críticas las aceptamos, tratamos de digerir y enmendar lo que está a nuestro alcance, pero creo que deben haber formas, porque ha sido muy injusto en ese sentido”, sostuvo.
Egas recordó lo sucedido con el exentrenador Félix Sánchez Bas, asegurando que fue víctima de un trato injusto.
Publicidad
“Ya lo decía antes, a Sánchez Bas lo sacaron corriendo, ahora sacan las fotos y dicen que lo recuerdan y lo extrañan. Él se fue con una imagen muy pobre de la crítica de la prensa en este país, ya es tarde para cambiar eso ahora. No hay que cometer ese mismo error, ni con Sebastián (Beccacece), ni con otro técnico que venga a Ecuador”, advirtió.
El dirigente también habló del ambiente interno en la selección y del respaldo hacia los referentes del plantel.
“Me siento uno más con ellos, así como ellos conmigo, que me echen o echarles cerveza, darnos un abrazo, dentro del grupo todo ha sido felicidad, una convivencia muy linda”, comentó.
Publicidad
Sobre el futuro de figuras como Enner Valencia y Hernán Galíndez, Egas fue claro en que todavía no es momento de despedidas.
“Los vamos a extrañar sin duda cuando no estén, les dije que no estaba de acuerdo cuando vinieron con esa idea loca de despedirse de nosotros. Les dije que los celebro, pero no los voy a despedir, tienen mucho por darle a este grupo, a la selección y al fútbol ecuatoriano”, enfatizó.
Publicidad
Con estas palabras, el presidente de la FEF reiteró la importancia de respaldar los procesos y de valorar lo conseguido por la Tri, que clasificó nuevamente al Mundial y cerró unas Eliminatorias históricas en puntos. (D)