Sao Paulo autorizó el martes la presencia de 12.000 espectadores en el partido que se disputará el 5 de septiembre entre las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina por la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Los hinchas que acudan al encuentro previsto en el estadio Neo Química Arena (Arena Corinthians) de Sao Paulo deberán presentar un test negativo de covid-19 realizado 48 horas antes del evento, pero no será exigido ningún certificado de vacunación contra la enfermedad.

Tras el partido, todos los participantes serán sometidos a un nuevo examen y serán monitorizados durante 15 días.

Publicidad

La Secretaría de Deportes del Gobierno informó que el encuentro es considerado como un evento-prueba de cara a la futura liberación de público en los estadios locales, cuya presencia fue prohibida desde el inicio de la pandemia.

Según la autoridad, la entrada de público en el estadio se produce en momentos en los que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de Sao Paulo se sitúa por debajo del 40 % y avanza la vacunación en el estado, donde al menos el 74 % de la población ha recibido al menos una dosis.

El encuentro de Brasil frente a Argentina es el segundo de una secuencia de tres compromisos de la selección por las eliminatorias suramericanas.

Publicidad

La Canarinha se enfrentará con Chile en Santiago el 2 de septiembre, mientras que el día 9 se medirá con Perú en la ciudad brasileña de Recife. (D)