En marzo pasado, el extremo ecuatoriano Jonathan Borja llegó como refuerzo al Always Ready de la primera división de Bolivia, sin embargo, en los pocos meses de su estadía en el club se ha convertido en un problema para el plantel y la dirigencia.

De acuerdo con Andrés Costa, presidente del club, ha recibido quejas de los integrantes del equipo y el cuerpo técnico, por lo que tomó la decisión de que entrene en la reserva hasta resolver su situación contractual.

El problema de Borja pasa por las actitudes que ha tenido con el plantel, me han llamado jugadores también expresándome que no forma parte del grupo, que se sale, que no entra a los entrenamientos”, indicó el titular de la entidad.

“Tiene un problema de relacionamiento con los jugadores, entonces es muy difícil, yo lo he respaldado a Borja, pero es complicado, he querido analizar bien la información. Hablé con el plantel y el tema es que son 40 contra uno y todos me dan la misma información, que Borja está mal, que no saluda, no contesta a nadie y el psicólogo dice que no tiene ganas de nada, y no sé”, agregó el directivo en declaraciones al portal Página Siete.

Publicidad

Costa evitó ahondar en el tema e insistió en que expresó su respaldo al cuerpo técnico que encabeza Julio César Baldivieso y al resto del plantel.

“En los entrenamientos se veía al ecuatoriano algo distante de sus compañeros. Algo que llamó la atención fue que no fue tomado en cuenta por Julio César Baldivieso para la primera fecha, dato curioso pues todo apuntaba a que sería el acompañante de Marcos Riquelme”, señala el sitio en internet.

La nota añadió que la paciencia con el futbolista ecuatoriano, de 28 años, se agota, no se presentó el pasado sábado al entrenamiento con la reserva del club y tampoco contestó llamadas a su teléfono celular.

“Borja no tiene el respaldo del cuerpo técnico, de sus compañeros y está cerca de perder el apoyo de la dirigencia. Página Siete intentó comunicarse con el jugador, pero sin éxito”, concluyó el portal.

Publicidad

En México

En octubre del 2020, una fuente de la cadena ESPN explicó por qué el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi mantenía al ecuatoriano Jonathan Borja fuera de las alineaciones de Cruz Azul: “Borja es un tipo que pareciera no tomarse muy en serio los entrenamientos, no trabaja con el nivel de intensidad que el resto de sus compañeros. La fuente habló de un Borja “muy alegre” y con una “forma despreocupada de vivir”. Y “corre lo mínimo indispensable y el nivel de esfuerzo siempre es mezquino”.

Según MedioTiempo, el tricolor Borja habría fingido tener síntomas de COVID-19 para no entrenar con el equipo mexicano. (D)