El peruano Sporting Cristal anunció un acuerdo con Pumas (México) para la cesión del volante ecuatoriano Washington Corozo.

El jugador de 22 años va a préstamo con una opción de compra, según detalló el cuadro cervecero.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que hemos llegado a un acuerdo con el club mexicano los Pumas de la UNAM para la cesión temporal por un año del futbolista profesional Washington Corozo, la cual incluye una opción de compra”, señaló el conjunto celeste en un comunicado oficial.

Corozo tiene previsto viajar esta semana a México para cumplir con la revisión médica y los trámites respectivos del fichaje antes de firmar su contrato con Pumas.

El volante tricolor llegó a Sporting Cristal a inicios de la temporada 2020 y ese año alcanzó su primer título con los celestes, al que sumó el ganar la primera fase de la Liga1 2021.

Su salida se da en medio de controversias, según destaca la prensa peruana, que aduce bajo rendimiento del jugador en los últimos meses, tanto en torneo local como Copa Libertadores, lo que habría acarreado al jugador “constantes críticas, sumado a impulso pecuniario serían los motivos más importantes de su salida”.

En su despedida, Sporting Cristal “agradece a Washington Corozo por su talento y compromiso, y le desea muchos éxitos en su nuevo reto profesional”. (D)