DEPORTES

Publicidad

Roberto De Zerbi destaca ‘calidad’ de Moisés Caicedo y la plantilla del Brighton & Hove Albion

El italiano es el nuevo timonel del equipo de la Premier League, que cuenta con tres ecuatorianos: 'Moi' Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán.

Moisés Caicedo debutó la pasada temporada en la Premier League y se consolida como una de las figuras del Brighton & Hove Albion. Foto: Tomada de la cuenta en Twitter @OfficialBHAFC

Publicidad

El italiano Roberto De Zerbi fue presentado como nuevo director técnico del Brighton & Hove Albion de la Premier League, equipo de los ecuatorianos Jeremy Sarmiento, Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, de quien el estratega destacó sus cualidades futbolísticas.

En una entrevista compartida por el cuadro inglés, De Zerbi habló de su nueva plantilla y del “estudio” realizado a sus integrantes, entre estos la tropa tricolor que apunta también a su presencia con la selección nacional en el Mundial Qatar 2022.

“Estoy muy orgulloso de ser el nuevo técnico del Brighton”, dijo el estratega, quien reemplazó al inglés Graham Potter en el banquillo. El nuevo timonel destacó que “hay muchos buenos jugadores” en su plantilla, todos bajo la lupa del estratega italiano de 43 años.

Publicidad

Moisés Caicedo está contento por el interés de ‘equipos grandes e históricos’, como el Manchester United, pero su cabeza ‘está centrada en Brighton’

He estudiado a todos y cada uno de los jugadores del equipo y sé de su nivel. Conozco a Alexis (Mac Allister), a (Danny) Welbeck, conozco a (Moisés) Caicedo, (Solly) March, (Leandro) Trossard, (Pascal) Gross y creo que tienen la calidad adecuada para mi idea, para mi estilo de juego”, comentó el nuevo timonel de las gaviotas.

De Zerbi apunta a una “nueva perspectiva” de juego a la que sus jugadores deberán acoplarse. “Mi idea no es la misma que la de Graham Potter, pero hay muchas similitudes. Me encanta atacar con muchos jugadores, las fases defensivas son importantes, pero me encanta atacar”, señaló.

Para el Brighton, “De Zerbi ofrece una gran experiencia”, luego de haber dirigido 280 partidos en sus últimos cinco clubes, incluidos 120 juegos de la serie A en el Sassuolo, y entre lo más reciente tiene a la Liga de Campeones con el Shakhtar Donetsk de Ucrania. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad