El extremo ecuatoriano Ayrton Preciado, que milita en el Santos Laguna de México, no ocultó su deseo de, en algún momento, volver a jugar en Emelec.

Preciado llegó en la temporada 2017 a la escuadra millonaria, y en la siguiente fue transferido al club de Torreón, donde no ha tenido regularidad debido a las lesiones por las que se ha visto aquejado.

“Al principio, no creo que haya sido un problema de adaptación, sino de lesiones. Desde que llegué (a México) traía una lesión desde que estaba en Emelec. Mis compañeros venían con ritmo y yo no. No pude demostrar todo mi potencial”, expresó el futbolista de 27 años.

“Emelec es un club que aprecio mucho; le tengo mucho cariño. Me trataron de la mejor manera y, en cualquier momento, se puede dar la oportunidad de regresar. El presidente (Nassib Neme) me dijo que es mi casa”, añadió Preciado en conversación con radio La Bruja.

Publicidad

El futbolista indicó que siempre está atento a los juegos de los millonarios, y dio su punto de vista sobre el duelo del pasado martes, en el Capwell: 1-1 con Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Siempre sigo a Emelec; soy un hincha más. Me pareció que pudo haber ganado (al Atlético Mineiro), pero también perdido; fue parejo. En el Capwell se nota que es un equipo fuerte. Ha tenido muchas bajas, pero supo estar a la altura”, indicó.

Preciado destacó lo hecho por el argentino Gustavo Alfaro, que logró la clasificación con la selección de Ecuador al Mundial de Qatar 2022.

“Es alguien (Alfaro) que está pendiente de todos los jugadores de la Selección. Creo que se mantendrá escribiéndoles a varios que han sido parte del proceso. Su cuerpo técnico es el que está más pendiente, y me deja muy tranquilo saber que me tienen en cuenta”, concluyó el futbolista del Santos de Torreón. (D)