Gonzalo Plata salió ileso del accidente que provocó la madrugada de este miércoles manejando un auto Mercedes color blanco de su propiedad en el centro de Valladolid, pero deja dos heridos tras chocar contra un taxi. El futbolista ecuatoriano duplicaba la tasa de alcohol permitida según una prueba de alcoholemia realizada por la policía local. Los principales diarios de esa ciudad recogen los hechos, entre estos El Norte de Castilla, que ha revelado que el extremo acudió más luego a las instalaciones deportivas del club, pero no se entrenó finalmente con el resto de sus compañeros, solo trabajó en el gimnasio.

‘¿Alguien se ha preguntado si Gonzalo Plata es un tipo que tiene disciplina?’, dijo Carlos Tenorio en octubre

“El entrenamiento quedó marcado por la ausencia de Gonzalo Plata en el trabajo colectivo sobre el césped y por la presencia de varios directivos del club en los Campos Anexos. Los responsables estuvieron reunidos para analizar las consecuencias del grave comportamiento de Plata.

Junto al campo de entrenamiento estuvieron Matthieu Fenaert, consejero delegado; David Espinar, jefe del Gabinete de Presidencia; Fran Sánchez, director deportivo; Paulo André Benini, director del Área de Estrategia Deportiva; y Jorge Santiago, director del Área de Operaciones.

El club confirmó que habrá una sanción interna ejemplar para el futbolista, más allá de las consecuencias penales que puedan derivarse de su comportamiento y lo que dictamine la investigación”, dice El Norte de Castilla en su versión digital.

Publicidad

Así quedó el vehículo Mercedes de Gonzalo Plata tras el choque contra un taxi la madrugada de este miércoles en el centro de Valladolid. Foto: Tomada de www.elnortedecastilla.es

Otros medios de esa ciudad española, como el Diario de Valladolid El Mundo o Tribuna, narran que el atacante de la selección ecuatoriana dio positivo por consumo de alcohol tras verse involucrado en el accidente registrado esta madrugada en el cruce de las calles López Gómez y Fray Luis de León, en el centro de la capital vallisoletana y en el que se vieron implicados el Mercedes que conducía el futbolista y un taxi, provocando que dos personas resultaran heridas y tuvieran que ser trasladadas al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Esto dice la prensa de Valladolid acerca del accidente que provocó Gonzalo Plata

Plata, de 21 años, es una de las figuras del Real Valladolid esta campaña en la Liga SmartBank, en la que suma cuatro goles. Llegó cedido desde el Sporting de Portugal, donde el técnico Rubén Amorín lo había castigado en finales de 2020 enviándolo al equipo de reserva.

Tribuna, de Castilla y León, señala que Plata “está siendo investigado “por un delito contra la seguridad vial después de colisionar contra otro turismo, en torno a las 06:45. Los agentes de la Policía Municipal le realizaron una prueba de alcoholemia y dio más de 0.60″.

Portada del diario digital Tribuna, de Castilla y León.

Las personas que resultaron heridas que iban en el taxi son un hombre de 41 años y una mujer de 37. Plata conducía un Mercedes color blanco de su propiedad, según los informes preliminares.

Publicidad

Relata Tribuna que el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León y la Policía Local de Valladolid informaron de que el accidente se produjo “cuando un vehículo y un taxi colisionaron de manera violenta, hasta el punto de que el taxi quedó volcado de manera lateral tras golpear un establecimiento situado en una esquina. El choque también provocó que un semáforo cayera sobre la vía”.

La reacción en las redes sociales de aficionados del Real Valladolid no se ha hecho esperar pidiendo al club pucela haya una sanción económica ejemplar al jugador y que incluso se le aparte del equipo de forma temporal, recoge Diario de Valladolid El Mundo.

"Un espectacular accidente en el centro de la ciudad" de Valladolid protagonizó Gonzalo Plata, se lee en la portada digital de Diario de Valladolid El Mundo.

El mismo medio habla de que no es el primer episodio que protagoniza un jugador del Valladolid esta temporada liguera. “El siniestro de Gonzalo Plata, con el positivo en alcoholemia, llega un mes después del altercado que protagonizaron Kike Pérez y Cristo en un bar de copas del centro de la ciudad”. “Ambos jugadores comenzaron a discutir a voces en el interior de un local situado en Isabel la Católica. Sin embargo, esta actuación, al no haber alcohol de por medio, no conllevó sanciones por parte del club”.

El acompañante de Plata, el jugador de Independiente del Valle Vicente Jaime, que se estaba probando en el CD Numancia, también resultó ileso.

Publicidad

Vicente Jaime, según información que se desarrolla desde Soria José Carlos San José, está a prueba en el equipo soriano, que milita en la Segunda RFEF. A este respecto, el CD Numancia emitió un comunicado en el que negaba que el acompañante de Plata fuera jugador del club soriano, pues al encontrarse a prueba no tiene vinculación con la entidad.

El Norte de Castilla asegura que el jugador ecuatoriano comparecerá el jueves, a las 13:00, en una rueda de prensa para dar explicaciones de lo sucedido. (D)