El Augsburgo dio argumentos a quienes lo consideran como un candidato al descenso en la nueva temporada de la Bundesliga, tras perder en condición de local 0-4 ente el Friburgo con presencia estelar del mediocampista ecuatoriano Carlos Gruezo.

Llamativo resultado para el conjunto de Gruezo que encajó todas las anotaciones en el segundo tiempo.

El futbolista esmeraldeño jugó los noventa minutos.

El Augsburgo se desmoronó en el inicio de la etapa de complemento cuando apenas se jugaba el primer minuto. Michael Gregoritsch marcó de cabeza a vista y paciencia de la barrera local, entre ellos Gruezo, que retrocedía para colaborar con los centrales.

Publicidad

Dos minutos después convirtió de tiro libre Vincenzo Grifo.

En el 60, Matthias Ginter sorprendió al guardameta polaco Rafal Gikiewicz con una corta volea, en una jugada que nació de un tiro libre.

Sentenció el encuentro el japonés Ritsu Doan en el minuto 77 con un tiro bajo y frontal desde la media luna.

En el resto del partidos de este sábado, en el derbi de la capital, el Unión Berlín se impuso al Hertha de Berlín por 3-1, el mismo resultado por el que venció el Borussia Mönchengladbach al Hoffenheim.

Publicidad

Como visitante, el Maguncia salió victorioso 2-1 de Bochum, gracias a un doblete del austríaco Karim Onisiwo.

Para el domingo quedarán dos encuentros, entre ellos el del RB Leipzig en Stuttgart.

El viernes había arrancado la nueva temporada alemana con la victoria 6-1 del Bayern Munich en el campo del Eintracht Frankfurt.

El Bayern, campeón de las diez últimas Bundesligas, empezó así de la mejor manera, sin acordarse mucho del polaco Robert Lewandowski, que se fue recientemente al FC Barcelona. En su triunfo en Frankfurt firmó un doblete Jamal Musiala y uno de los tantos fue marcado por el senegalés Sadio Mané, fichado al Liverpool y llamado a ser el sustituto de Lewandowski como figura ofensiva del equipo bávaro. (D)