El ecuatoriano Jordy Caicedo regresa al CSKA Sofia. Así se detalla en medios de comunicación de Bulgaria, liga en la que el atacante tricolor tuvo números destacados durante un paso de 17 meses, antes de fichar en julio para Tigres, en la LigaMX.

Caicedo será transferido al “Ejército búlgaro” cedido por los Tigres mexicanos, y en su contrato se incluirá una cláusula adicional para su compra por parte del club búlgaro”, publicó este miércoles el portal gong.bg.

‘Vine a Tigres a jugar todos los partidos’, dice Jordy Caicedo, con 88 minutos en 4 partidos de Liga MX

El jugador orense fue figura del CSKA, club al que llegó en 2021. En el equipo más tradicional de Bulgaria, Caicedo marcó 31 goles en 64 partidos, fue ganador de la Copa de Bulgaria y declarado en enero del 2022 el mejor extranjero de la liga.

Publicidad

Pese a la buena imagen en cancha, su salida del CSKA fue caótica, acusado de ser “poco profesional” por parte de su club, que habló incluso de la “desaparición” del jugador.

En junio, el atacante debió unirse a la pretemporada con el equipo, pero no se presentó al viaje. “No tenemos información sobre el paradero del jugador. El atacante no abordó el avión y tampoco fue encontrado en su domicilio. Actualmente no estamos en contacto con el jugador”, publicó el CSKA.

Aunque su equipo de representación aclaró las versiones del equipo búlgaro, la relación se resquebrajó.

Publicidad

Jordy Caicedo quedaría fuera de Tigres porque ‘bastaron tres meses para que quieran deshacerse de un delantero de poca confianza y muy pobre rendimiento’

Finalmente llegó en julio el fichaje a Tigres; sin embargo, las cosas no fueron de lo mejor para el delantero. Caicedo buscó estar cerca de la selección para ser considerado al Mundial Qatar 2022, pero no despuntó en su nuevo club y tampoco fue considerado en la nómina mundialista.

Con los felinos, el ecuatoriano jugó 16 partidos y marcó solo un gol. Según la prensa mexicana, “Bastaron tres meses dentro del equipo para que el cuerpo técnico y la directiva quieran deshacerse del ecuatoriano quien es un delantero de poca confianza y muy pobre rendimiento”, publicó en noviembre el portal 90min.com.

Publicidad

El atacante ecuatoriano tiene contrato con los felinos hasta el 2026 y de acuerdo con el portal Transfermarkt la transferencia entre CSKA y la escuadra de Monterrey se cerró por 4,4 millones de dólares.

En México aseguran que su salida está próxima, y en Bulgaria se hacen eco del “pronto” regreso del atacante, según información también del portal telegraph.bg. (D)