Joao Rojas se convirtió en el segundo refuerzo de Rayados para el Apertura 2022, un club al que estaba deseoso de llegar desde hace un mes, ya que las negociaciones no fueron sencillas y por ello se la pasaba pegado al teléfono esperando recibir la noticia de que ya sería futbolista del Monterrey.

El volante habló durante su presentación con el diario Mediotiempo sobre su llegada, la cual se alargó demasiado pese a que su contrato ya estaba por terminar con Emelec, pero siente que los tiempos fueron perfectos.

“Sí (hubo ansiedad), fue duro, incómodo para mí, para mi familia, para mi papá, para mi novia, siempre pasaba revisando el teléfono a ver si ya podía tener la llamada de que ya todo estaba hecho, pero soy muy creyente, sé que los tiempos de Dios son perfectos. Se dio en el momento indicado, me dio tiempo para despedirme de mi familia, me dio tiempo para disfrutar de mis antiguos compañeros. Hoy mi cabeza ya está acá y espero ponerme la camiseta y poder rendir”, declaró.

El jugador de 24 años ha tenido mucho interés en los últimos años, tuvo propuestas de Bélgica, Suiza, Espanyol y el New York City FC, pero él estaba decidido a irse de Emelec dejándoles algo por su venta, no quería salir libre.

Publicidad

“Hace un año... eso me vine a enterar después, pero sí, el último mes fue complicado, yo estaba a punto de quedar libre. Mi intención siempre fue que mi antiguo club fuera beneficiado, el club del que soy hincha, soy socio. Siempre intenté que fuera de esa forma en agradecimiento a todo lo que me dio. Se pudo conseguir la salida y es mérito también de la directiva que al haber tan poco de mi término de contrato, ellos vinieron, hicieron un esfuerzo, entonces hay mucha gente que estuvo detrás e intentaré no defraudarlos”, añadió.

Joao se desempeña como extremo izquierdo y le gusta asistir a sus compañeros en el gol. Hace unos meses sonó para el América, y comentó que la Pandilla es un gran salto en su carrera.

“Soy un jugador que se basa en el juego colectivo, que intenta hacer mejor a sus compañeros, a su lateral, a su contención, al 9, intenta asistir, disfruta asistir, espero que con esas características pueda ayudar al funcionamiento del equipo y lo que me da Rayados es poder dar un gran salto, en un gran lugar y poder consolidarme”, comentó.

“(Me) acostumbré a ser convocado, la posibilidad es muy fuerte, dependerá del rendimiento que tenga todos los sábados, sin duda es un sueño”, mencionó.

Publicidad

En sus primeras horas como jugador albiazul, Joao Rojas se ha mostrado como un jugador humilde, con los pies en la tierra. Tuvo 24 horas muy ajetreadas con exámenes médicos, físicos y entrevistas, y comentó que futbolistas ecuatorianos en el fútbol mexicano le dijeron que tiene todo para rendir en la ciudad de Monterrey.

“He conversado con todos, con gente que estuvo de paso, con gente que se quedó mucho tiempo, me han hablado, que es un lugar lindo, muy cómodo, donde la ciudad no será un pretexto para no rendir, que todo dependerá de mí y ojalá sea así”, declaró. (D)