Mientras en Ecuador no cesa el desfile de varios futbolistas nacionales que regresan de Brasil, tras haber fracasado en ese país -a Mario Pineida y Brayn Angulo ya se sumó Johan Julio-, un volante nacional que tuvo un desempeño destacadísimo con la Selección en el Mundial 2022 se alista para viajar a tierra de Pelé para jugar en el balompié auriverde: Jhegson Sebastián Méndez.

A Antonio Valencia le genera pena y tristeza el incremento de cupo de extranjeros en la LigaPro de Ecuador desde 2023

El volante de 25 años es virtual nuevo refuerzo del Sao Paulo, dice la prensa deportiva de esa ciudad, que aclara que el anuncio oficial se hará en los primeros días de enero del 2023. La noticia la publica este viernes el periódico Lance bajo el título de ‘Sao Paulo encamina la contratación de Jhegson Méndez, volante de la selección de Ecuador’. Además, a la dirigencia del club la vinculación del carchense, una de las figuras de la Tricolor en Qatar, no le costará nada la transferencia.

Carlos Tenorio, ‘Demoledor’, con Miguel Ángel Loor y el cupo de ocho extranjeros: ‘Dice cosas a la ligera’

Lance menciona: “Méndez jugaba en Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), pero su contrato vence en enero (el 31 de diciembre se terminará el vínculo laboral). Sao Paulo vio la posibilidad de ficharlo gratis y negociar con el jugador”. Pero se agrega algo respecto al tema económico. “Si bien tuvieron una fuerte competencia y se toparon con valores considerados altos, los directivos lograron rebajar el pedido (de Méndez) para llegar a un acuerdo”, refiere el rotativo brasileño.

Publicidad

El anuncio, en enero

En la nota se destaca que las tratativas se facilitaron porque Méndez estaba por quedar libre y porque cedió a los requerimientos financieros de los paulistas. “De esta manera, Sao Paulo adelantó la contratación del mediocampista, que aún depende de los trámites y exámenes finales, que pueden realizarse la próxima semana. La oficialización, sin embargo, debe darse recién en enero, cuando estará libre de su contrato en Estados Unidos”.

Méndez fue titular de Ecuador en los dos primeros juegos de la Copa del Mundo 2022 (contra Qatar y Países Bajos) y por suspensión no estuvo ante Senegal, en la derrota 2-1 que dejó a la Tri sin opciones de ir a octavos de final.

Publicidad

Debutó en primera división con Independiente del Valle, que en enero del 2019 lo traspasó al Orlando City. En ese equipo de la MLS Méndez permaneció hasta julio anterior, cuando fue contratado a Los Ángeles FC. (D)