Desde que se inició la temporada 2021-2022 de la Primeira Liga de Portugal, hace dos semanas, el internacional ecuatoriano Gonzalo Plata no ha visto minutos con el Sporting CP. El extremo de 20 años juega para el vigente campeón de esa liga, sin embargo, el entrenador Ruben Amorin se resiste a las virtudes del guayaquileño.

Plata no apareció el sábado último en el banco de suplentes durante el partido contra el Braga (1-2) y tampoco ha sido tomado en cuenta en la Supercopa de Portugal.

“Trabajando duro para lo que viene”, se lee en el último post en la cuenta de Instagram de Plata.

Publicidad

Seguramente el hábil atacante habrá considerado por esos días permanecer en la disciplina del Sporting, ya que mantiene contrato con la institución de Lisboa hasta junio de 2023. Empero, así como ocurrió el año pasado, el nombre del tricolor ha sido vinculado esta semana con el equipo italiano Fiorentina y con el Cádiz de LaLiga de España.

Según desarrolla este miércoles el portal Tuttomercatoweb, “la Fiorentina está negociando la compra de Gonzalo Plata (...). Podría ser el extremo derecho adecuado para Vincenzo Italiano (técnico del plantel)”.

En la publicación del medio italiano se lee: “Un diamante en bruto: quién es Gonzalo Plata, el ala derecha en la mira de la Fiorentina”.

Publicidad

La Fiorentina buscaría reforzar esa plaza pese a la presencia del argentino Nicolás González (23 años), un seleccionado argentino que se coronó campeón de la Copa América de Brasil 2021.

“Regate, velocidad, habilidad en el uno contra uno, estas son las características que más impresionan y caracterizan al zurdo Gonzalo Plata. Como el mejor desde el punto de vista de la disciplina táctica y la capacidad de sacrificarse por el equipo, Plata a diferencia de Nico González es, sin embargo, un jugador que en posesión tiende a empatar el juego, a entrar al campo y en el corazón de la acción...”, añade en su reporte Tuttomercatoweb.

Publicidad

Por otro lado, Plata viene de disputar una irregular Copa América 2021 principalmente por “un esguince de tobillo” del cual dio cuenta el DT de la Selección, Gustavo Alfaro. La joya solo se perdió el partido contra Perú de la fase de grupos y jugó un tiempo frente a Argentina en el de cuartos de final.

Antes de retornar al país por la convocatoria a la eliminatoria y Copa América, en la liga portuguesa registró catorce actuaciones en la 2020-2021 y hasta fue relegado por un castigo en el filial durante unos meses; volvió al primer equipo al final de la temporada y alcanzó a celebrar el título de campeón de liga. (D)