DEPORTES

Publicidad

Gol de Michael Estrada permite a Cruz Azul jugar la repesca del torneo Apertura mexicano como local en el Azteca

Estrada inició como alternante y entró al campo de juego a diez minutos para el final.

Rodrigo Huescas cruzó un servicio que en el segundo poste Michael Estrada, con la testa, anotó el 2-1 para Cruz Azul. Foto: Tomado de Twitter @CruzAzul

Publicidad

Michael Estrada anotó el sábado el gol con el que el Cruz Azul venció de último minuto por 2-1 a Chivas de Guadalajara para subir al séptimo lugar del torneo Apertura 2022 de la Liga MX que le permitirá jugar la repesca como local en el estadio Azteca.

El atacante de la selección ecuatoriana firma su tercera diana defendiendo la camiseta de La Máquina desde que se unió a la plantilla el 16 de agosto.

Ecuador, falta amigarse con el gol

Estrada inició como alternante y entró al campo de juego a diez minutos para el final para registrar el 2-1 de su equipo con un remate de cabeza en el tiempo añadido (90+2).

Publicidad

Uriel Antuna fue el otro goleador de los celestes, que llegaron a 24 puntos y podrán, a partir de la próxima semana, recibir en su estadio al Club León por los duelos de reclasificación que dan acceso a la liguilla (cuartos de final).

Sergio Flores fue el anotador de las Chivas, que descendieron al noveno puesto, que aunque les asegura un boleto en la repesca, las obligará a jugar el duelo que da acceso a los cuartos de final como visitantes.

El primer tiempo se jugó a un ritmo lento, con ambos cuadros con problemas para pisar el área de su rival.

Publicidad

Fue hasta que el Cruz Azul perdió por lesión al defensa argentino Ramiro Funes Mori, sustituido por el extremo argentino Carlos Rotondi, que el Guadalajara encontró espacios que sólo aprovecho con un tiro desviado de Roberto Alvarado al minuto 37.

Sin embargo en el mejor momento de las Chivas, los Azules se adelantaron. Al 45+2, Rotondi metió un servicio a la banda derecha en donde Antuna, sin marcadores, se perfiló y de derecha convirtió el 1-0.

Publicidad

El Guadalajara fue el equipo que más peligro generó en la segunda parte, en la que después de fallas de Alexis Vega, al 55, y de Ángel Zaldívar, al 63, empató.

Una serie de rebotes en el área le permitió a Flores capturar la pelota y después de una media vuelta definir el 1-1 al por encima del portero José de Jesús Corona al 68.

Las Chivas pudieron irse arriba en el marcador con un remate de Cristian Calderón, al 73, que se estrelló en el poste de la meta de Corona.

En los últimos minutos del encuentro, el Cruz Azul apretó y sentenció la victoria. Rodrigo Huescas, por la derecha, cruzó un servicio que en el segundo poste Estrada, con la testa, anotó el 2-1.

Publicidad

El guayaquileño Estrada acumula ocho partidos (5 como titular) y 3 goles con el equipo azul.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad