El registro de su nacionalidad ecuatoriana en la última semana abrió las puertas para la primera convocatoria de Diego Almeida a la selección absoluta de Ecuador, para el amistoso de este sábado ante El Salvador en Houston, Estados Unidos.

El joven valor del FC Barcelona tiene con la citación de Gustavo Alfaro la tercera a una sección nacional, en 2018 estuvo en microciclos del equipo sub-15, con trabajos en Quito y Guayaquil, “un paso inolvidable”, confesó este miércoles en charla con radio La Red.

Almeida tomó su primera convocatoria al equipo absoluto “con mucha alegría” y se suma al plantel para “asumir el reto, porque eso es para mí la selección nacional”, apuntó.

Para llegar a la Tri, el zaguero de 17 años nacido en Rubí (Catalunya), pero de padres ecuatorianos, realizó la semana pasada el registro de su nacionalidad ecuatoriana en el Consulado de Ecuador en Barcelona, con lo que quedó habilitado para su citación.

Publicidad

“Ese fue el paso más grande de la convocatoria, porque si no se daba el tema de mis papeles no se sabía si sería considerado para el amistoso, pero al darse ese trámite pude ser llamado como un ecuatoriano más”, indicó.

Almeida es el más joven de la convocatoria de Alfaro. “Soy consciente de eso, pero también que debo ser el que más trabaje en el grupo, así será”, señaló el jugador, que lleva once años en las divisiones menores del FC Barcelona.

Además de las selecciones menores de Ecuador, Almeida ha cumplido un proceso en las inferiores de España, entre la sub-15 y sub-18, “algo que me tiene muy contento por la confianza brindada y lo aprendido”, dijo.

El paso a la selección mayor de Ecuador le abre las puertas de ser también mundialista, al ser la Tri tercera en la eliminatoria sudamericana.

“No queda nada ya por jugarse, la Selección está a un pasito para el Mundial y eso suma al compromiso personal, mostrarme en el amistoso y con eso ser considerado para la eliminatoria”, comentó Almeida, quien ya ha trabajado con la primera plantilla del Barcelona, algo que también lo ha puesto en órbita de equipos como el Paris Saint-Germain o Bayern Leverkusen, según reportes de España.

Para su debut con Ecuador, Almeida viajó directo desde Barcelona. El jugador llega hoy a Houston para enfrentar un entorno nuevo, pero ilusionado con estrenarse en la Tricolor.

Del rival, El Salvador, dijo conocer “muy poco”, pero viaja animado por vestir la camiseta nacional. “Será duro, mi primer amistoso, pero ya estoy con muchas ganas de que llegue el día”, apuntó. (D)