Los ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado del Santos Laguna forman parte del once ideal de la decimosexta jornada del torneo Apertura-2021. Los tricolores se destacaron en la victoria (3-2) de los laguneros sobre el Querétaro.

El sábado en el estadio La Corregidora, con su triunfo, el Santos se colocó en la novena posición con 20 puntos para aumentar sus esperanzas de llegar al repechaje.

Los dos primeros goles fueron de Preciado. El tricolor marcó el 1-0 al minuto 4 con un disparo desde el pico izquierdo del área y colocó la pelota en el ángulo superior del mismo lado. El 2-0 fue al 28 con un toque sobre la marcha dentro del área. Mientras que Torres se lució en defensa para contener las embestidas de los artilleros del Querétaro.

“Hay que resaltar el esfuerzo, el equipo no bajó los brazos, peleó hasta el final ante un equipo que también peleaba por calificar. La entrega es algo que nos caracteriza, merecíamos ganar porque fuimos superiores”, dijo Preciado al final del partido.

Publicidad

El ecuatoriano marcó sus dos primeros goles en este torneo en el que solo ha jugado 156 minutos en cuatro partidos, y fue incluido en el equipo ideal de la jornada por la Liga MX.

Factor clave en este triunfo santista fue el chileno Diego Valdés quien dio la asistencia para el 2-0 y marcó el 3-2 de manera dramática con un espectacular cobro de tiro libre al minuto 87.

Gignac también logró doblete

André-Pierre Gignac también apareció en el equipo ideal de la jornada al marcar los goles en el triunfo de 2-1 que los Tigres lograron sobre el Guadalajara y con el que se colocaron en el tercer lugar de la tabla para acercarse a la clasificación directa a la liguilla.

El atacante francés marcó el 1-0 al minuto 4 con un fulminante tiro libre a más de 25 metros del arco y también hizo el 2-0 con un contundente remate en el área al 79.

Publicidad

Tuvo que pasar casi un año para que Gignac marcara un nuevo doblete con los Tigres: el anterior fue el 22 de noviembre de 2020 en la victoria por 2-1 contra el Toluca.

Con estas dos anotaciones, Gignac llegó a tres en el torneo de liga y a 152 en todas las competencias con los Tigres, equipo al que arribó en 2015.

Así, el delantero francés se volvió a manifestar como goleador ante los cuatro equipos considerados “grandes” en el fútbol mexicano: lleva 13 goles contra Pumas, 11 ante las Águilas del América, 10 ante las ‘Chivas’ del Guadalajara y tiene seis ante Cruz Azul. (D)