DEPORTES

Publicidad

¿Enner Valencia llega para ‘aceitar’ la ‘máquina cementera’ de Cruz Azul?

Desde Turquía, la prensa señala que el ecuatoriano junto con el colombiano Radamel Falcao García, son opciones para reforzar al cuadro mexicano.

Enner Valencia (d) fue el goleador de Ecuador en Qatar 2022. Foto: AFP

Publicidad

Enner Valencia fue la figura de Ecuador en el pasado Mundial de Qatar 2022, fue el goleador tricolor con tres tantos y su actuación dejó una estela de clubes que lo pretenden para reforzar sus líneas.

El delantero, de 33 años, en la actualidad milita en el Fenerbache de Turquía, donde no ha tenido regularidad, sin embargo, en México existiría interés en el retorno del ecuatoriano.

En diciembre de 2013 arribó a Pachuca, proveniente del Emelec. Pese a no haber conseguido títulos a nivel colectivo su rendimiento fue superlativo, consiguió anotar 18 goles en 25 partidos, fue figura de Ecuador en Brasil 2014 convirtiendo tres goles en igual cantidad de partidos, su valor se multiplicó por diez y llegó al West Ham de la Premier League tan sólo siete meses después de haber firmado con los Tuzos.

Publicidad

Tras su paso por el fútbol de Inglaterra, tres años, volvió a la Liga MX y se sumó a Tigres, por tres temporadas. Anotó 34 goles en 115 partidos y se consagró campeón de Liga MX en 2017 y 2019, Campeón de Campeones en 2017 y 2018, campeón de Campeones Cup en 2018 y campeón de Concachampions en 2020. Desde San Nicolás de los Garza partió rumbo al fútbol turco donde, de a poco, ha ido perdiendo minutos de juego en el Fenerbache.

Cruz Azul sería el club que estaría interesado en fichar al tricolor aunque también maneja la opción del colombiano Radamel Falcao García.

De acuerdo al periodista turco, especializado en el mercado de pases, Ekrem Konur, la directiva cementera piensa en el delantero ecuatoriano por su gran presente goleador en el seleccionado, porque ya conoce la Liga MX, porque su contrato termina en junio de 2023. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad