El Chelsea sigue apostando por reforzar el equipo después de incorporar a Joao Felix, David Fofana, Andrey Santos, Noni Madueke, Benoît Badiashile y Mykhailo Mudryk en este mercado invernal.

El buen hacer del centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, sumado a que Graham Potter, su exentrenador, es el actual técnico de los Blues. Además, Roberto De Zerbi, el timonel del Brighton, no cierra la puerta a una posible venta: “Pero la cuestión de si vendemos a nuestros grandes jugadores no es para mí, es para nuestro dueño. El problema no es vender. El problema es comprar los nuevos jugadores con el mismo nivel o el mismo potencial que los que vendes. De momento creo que el club está funcionando bien en cuanto a la búsqueda de nuevos jugadores”.

Entrenador del Brighton aconseja a Moisés Caicedo acabar la temporada en el club y, mejor en verano, cambiar de equipo

Los Seagulls habrían rechazado una primera oferta que rondaba los 60 millones de euros (65 millones de dólares), pero desde Inglaterra avanzan que Todd Boehly (dueño del club) estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico y presentar una nueva propuesta de 74 millones de euros (80 millones de dólares). Según recoge el diario español AS la nueva propuesta podría seducir al Brighton que terminaría por liberar al jugador que llegó al Viejo Continente en 2021 desde Independiente del Valle. El cuadro de De Zerbi ya vendió a Leandro Trossard al Arsenal por una cifra cercana a los 30 millones de euros (32,5 millones de dólares).

Publicidad

Potter espera que Caicedo se decante con su nuevo proyecto en Stamford Bridge y con los galones que supone firmar contrato con un Big 6 de la Premier League. Hasta que eso ocurra, posiblemente en junio, el entrenador mantiene su expectativa en que el hábil Mudryk pueda ser la chispa que encienda a su equipo.

El ucraniano Mudryk es el quinto fichaje de un mes de enero cargado para los Blues, que ya han traído al portugués Joao Felix, el francés Benoit Badiashile, el marfileño David Datro Fofana y el brasileño Andrey Santos, antes del refuerzo posible del inglés Noni Madueke, procedente del PSV Eindhoven.

El club ha gastado 178.5 millones de euros (193,8 millones de dólares) de un presupuesto que alcanzaría los 460,4 millones de euros (cerca de 500 millones de dólares) para contrataciones en esta temporada.

Publicidad

De acuerdo a reportes de agencias internacionales, Mudryk firmó un contrato de ocho temporadas y media con el Chelsea que pagará 100 millones de euros (108 millones de dólares) incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años.

La negociación con el Mónaco por el central Badiashile se cerró entre 35 y 40 millones de euros (41 millones de dólares). Por el extremo derecho zurdo Madueke ha agregado otros 35 millones de euros (37 millones de dólares) al PSV Eindhoven. Por el mediapunta Andrey Santos la operación se cerró en torno a los 12,5 millones de euros (13,5 millones de dólares) pero los Blues deberán abonar al Vasco da Gama una serie de bonus dependiendo de los objetivos que el jugador vaya cumpliendo. Se hizo con los servicios de Fofana por 12 millones de euros (13 millones de dólares) y por la cesión de Joao Félix ha pagado 11 millones de euros (cerca de 12 millones de dólares).

Publicidad

(D)