La Liga1 de Perú contará el 2023 con nombres conocidos por la afición ecuatoriana, esto tras el anuncio de los fichajes del Deportivo Garcilaso, que anunció a tres ecuatorianos para esta temporada, en la que el principal objetivo cusqueño será pelear un cupo a torneos internacionales.

El primero en sumarse fue Joao Rojas Mendoza, que tras un paso por Orense en la LigaPro, fichó por el Vendaval Celeste.

Cienciano anuncia fichaje de Carlos Garcés

“El recibimiento ha sido según lo esperado, me he integrado muy bien al grupo. Nos estamos esforzando mucho en lo que está pidiendo el profesor (Roberto Tristán), así que vamos para adelante. La liga peruana se ve que tiene una buena competencia, vamos a buscar un objetivo que es una copa internacional”, manifestó el atacante de 33 años, que con Garcilaso suma su quinta camiseta en equipos del exterior luego de Morelia y Cruz Azul en México, Talleres en Argentina y Sao Paulo en Brasil.

Publicidad

Lo más reciente del cuadro cusqueño fueron los anuncios de Jonathan Betancourt y Danny Cabezas, que engrosan la tropa tricolor en el balompié peruano, tras el anuncio del Cienciano y el fichaje del delantero Carlos Garcés.

Cabezas fue campeón con Independiente del Valle en la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana del 2022. “¡Bienvenido Danny Cabezas! Tenemos el gusto de presentar al ex seleccionado ecuatoriano Danny Cabezas, mediocampista”, publicó el club en sus redes sociales.

El tercer refuerzo ecuatoriano es Betancourt, “habilidoso extremo que llega al vendaval celeste para aportar en la ofensiva cusqueña”, indicó el club en su presentación.

Publicidad

El cuadro cusqueño cumple con la pretemporada en la localidad de Calca y con calendario definido para la liga de fútbol profesional peruano, en la que abrirá como local ante el club Carlos Manucci, de Trujillo. (D)