El delantero ecuatoriano Jordy Caicedo se unió a la pretemporada del CSKA de Sofia con retraso de “tres días”, según anunció el club de Bulgaria, que aplicará sanciones por una “conducta injustificada” del jugador.

Caicedo debía viajar con el equipo a Austria el jueves, cuando CSKA anunció la “desaparición”, del jugador, al no encontrarlo incluso en su domicilio.

Después de un periodo de vacaciones, el jugador llegó a Sofia el miércoles, pero al tener inconvenientes con su equipaje “aprovechó unos días” para reunirse en Estambul (Turquía) con su empresario, Hernán Banato, quien calificó la postura del club como una jugada para desprestigiar y “ensuciar el nombre”, de su representado.

El jugador se unió el domingo a la pretemporada y cumplió su primer entrenamiento, según anunció el CSKA.

Publicidad

“El sábado, el seleccionado ecuatoriano regresó de Estambul a Sofía, donde había estado los últimos tres días, y por la noche, en el primer vuelo, se unió a la concentración del equipo en St. Johann in Tirol (Austria)”, publicó el club búlgaro.

“Caicedo llegó regresó tarde a Bulgaria por los inconvenientes aéreos, y luego, sin dar una explicación razonable, se negó a tomar el vuelo a Austria y partió hacia nuestro vecino del sur con su agente”, detalló el comunicado del CSKA.

Por el retraso injustificado del jugador, los búlgaros anunciaron que “la conducta injustificada de Caicedo será severamente sancionada según el reglamento interno del club”.

La “desaparición” del jugador fue tomada por parte del club como una intención clara de negociar una transferencia sin consentimiento, mientras que Banato negó cualquier negociación del delantero y acusó al CSKA de cerrar las puertas para analizar “propuestas concretas” de clubes españoles y turcos. (D)