El Paris SG quiere dar otro golpe encima de la mesa de La Masia del FC Barcelona. El equipo francés ya lo hizo con el neerlandés Xavi Simons y con el francés Kays Ruiz y ahora lo está intentando con Diego Almeida Crespo. El equipo francés ha lanzado sus redes sobre el central juvenil del Barça. Internacional con selecciones juveniles de España, el club parisino está echando el resto para convencerlo. Almeida renovó en el 2020 hasta junio de 2023 con la institución catalana, pero según Esports 3, el PSG le ha hecho una oferta de 200.000 euros limpios anuales para convencerlo de que se mude. Igualmente, los parisinos le habían trasladado a los agentes del jugador su intención de abonar su cláusula de rescisión.

El equipo del Parque de los Príncipes se encuentra con un rival por Almeida: el Bayer Leverkusen.

El diario Sport señala que el equipo alemán también ha hecho una oferta al central y que desde Can Barça se han reunido con el jugador para hacerle ver que si se queda tiene grandes opciones de seguir progresando.

Almeida, 17 de años, juega en el Juvenil A del FC Barcelona y el 11 de noviembre trabajó con el primer equipo azulgrana a las órdenes de Xavi Hernández.

El diario Mundo Deportivo interpretó ese llamado como “casting entre los más jóvenes del club”, a expensas de que Xavi no contaba en su totalidad con once internacionales, repartidos con sus selecciones por compromisos de fecha FIFA, dos días antes del derbi contra el Espanyol que ganó por 1-0 el FC Barcelona.

El entorno del canterano afirmó que “le encantó” participar de la sesión con el primer plantel. “Fue una bonita experiencia entrenar con Xavi. Lo importante es que ya sabe que hay un Almeida en el plantel”.

Por eso apunta Sport que el futbolista tiene en la cabeza la intención de no moverse y seguir defendiendo los colores azulgrana. No obstante -revela Esports 3- el FC Barcelona citó al representante “para ofrecerle una contrapropuesta en forma de nuevo contrato que le haga olvidar esos cantos de sirena exteriores”.

A decir de Esports 3, la primera convocatoria de Almeida con la selección absoluta de Ecuador para que forme parte de un amistoso internacional frente a El Salvador, en la ciudad estadounidense de Houston, es “una noticia que ha aumentado el interés de algunos clubes europeos por ficharlo” al español-ecuatoriano. (D)