El volante Moisés Caicedo cumplió con una notable actuación con Ecuador durante el Mundial de Qatar 2022, por lo que en Inglaterra se ha mencionado que varios clubes de ese país y otros europeos se han fijado en el tricolor.

En días pasados, un directivo del Brighton & Hove Albion, dueño de los derechos deportivos del futbolista, había señalado no pondrían trabas en caso de una eventual negociación.

“El club no romperá su estructura salarial para mantener a sus mejores jugadores (entre ellos el joven tricolor)”, había señalado, Paul Barber, director ejecutivo de la escuadra de The Seagulls.

Publicidad

Sin embargo, la dirigencia habría cambiado de parecer y no estaría dispuesta a negociar al ecuatoriano en el mercado del próximo enero.

De acuerdo a la prensa británica, Liverpool y Chelsea tienen el deseo de contar con Caicedo, pero ahora surgiría el inconveniente que sea declarado intransferible.

“Chelsea y Liverpool han ‘ambos mostrado interés en Moises Caicedo’ después de sus impresionantes actuaciones con Ecuador en la Copa del Mundo”, señaló el portal Dailymail.

Publicidad

“Con solo 21 años, Caicedo ya ha acumulado 28 partidos con su país y formó parte de un equipo emocionante que tuvo la mala suerte de no pasar por un grupo complicado en Qatar”, añadió el sitio.

La nota insiste en el deseo de las escuadras mencionadas, sin embargo no han existido acercamientos formales entre dirigencias.

Publicidad

“Según informes de Sky Sports, las actuaciones recientes de Caicedo han llamado la atención tanto en Liverpool como en Chelsea, aunque aún no se han llevado a cabo conversaciones formales”, expresó.

“Le quedan otros tres años de contrato, lo que significa que es poco probable que el club se sienta presionado para despedir al mediocampista en el corto plazo”, agregó.

Asimismo destacó que el conjunto de las gaviotas podría sufrir un bajón en su nivel al desprenderse de una pieza fundamental como el ecuatoriano.

“Caicedo ha sido una presencia importante en el equipo, y perderlo podría hacer que las gaviotas se tambaleen después de su prometedor comienzo de temporada”, finalizó. (D)

Publicidad