Monterrey retomó el liderato del fútbol mexicano tras golear 5-1 al León el sábado, en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura-2022.

Apenas se jugaba el minuto 4 cuando Alfonso González apareció en el área del León con la pelota dominada y la cedió para que el argentino Germán Berterame apareciera de frente para firmar el 1-0 para los Rayados del Monterrey.

Al 34, los Rayados atacaron en un contragolpe que el argentino Maximiliano Meza condujo por el costado derecho para mandar un centro al área que González convirtió en el 2-0 de cabeza.

Solo tres minutos después, el Monterrey volvió a desdoblar en contraataque por el mismo sector derecho, esta vez conducido por el argentino Rogelio Funes Mori quien habilitó al filo del área chica a González para la firma del 3-0.

Publicidad

La ‘Fiera’ se acercó al arranque del segundo tiempo. Al 49, el ecuatoriano Byron Castillo marcó el 3-1 con un disparo desde los linderos del área.

Al 53, Funes Mori desperdició la oportunidad de un cuarto gol para los Rayados al cobrar un penalti que le atajó el portero Rodolfo Cota.

El 4-1 llegó al 71 cuando González recibió un pase al área y definió con un disparo cruzado ante el guardameta.

Berterame se encargó de sentenciar el 5-1 al lanzarse sobre la línea de meta para tocar una pelota que había rematado el uruguayo Rodrigo Aguirre al 88.

Con este resultado, el Monterrey llegó a 16 puntos con los que subió al primer lugar de la tabla. El León se quedó con nueve unidades. (D)