Con dos dianas de Bryan Cuco Angulo, el Cruz Azul mexicano se impuso este martes 3-1 en la cancha del Toronto FC canadiense en el partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf.

El ecuatoriano Angulo vio puerta en los minutos 3 y 34 y el paraguayo Pablo Aguilar amplió la ventaja de Cruz Azul en el 58.

El canadiense Jonathan Osorio anotó en el minuto 20 para Toronto FC en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida, Estados Unidos), donde el equipo canadiense juega como local debido a las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus.

Sin poder contar por lesión con su figura, el español Álex Pozuelo, el Toronto FC se vio superado por un Cruz Azul que no conoce la derrota desde enero y está clasificado con antelación para la fase final del torneo mexicano.

Publicidad

El equipo celeste, que tuvo un plácido cruce de octavos ante el Arcahaie de Haití, se llevó una abultada ventaja para el partido de vuelta ante Toronto FC en México el próximo 4 de mayo.

El equipo de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en cambio, necesitará anotar al menos tres goles para eliminar a un segundo equipo mexicano, después de que se deshiciera del León en octavos.

Goles a balón parado

Con solo tres minutos de partido, Angulo hizo trizas los planes del técnico local, Chris Armas, al poner el 1-0 con un trallazo a la escuadra desde el pico del área derecho.

Toronto FC igualó el marcador en una jugada de fortuna en la que dos defensores de Cruz Azul no alcanzaron a despejar un centro al área de Justin Morrow, que acabó enviando a la red Osorio.

La escuadra mexicana no se echó atrás y se volvió a adelantar con un saque de esquina que Pablo Aguilar remató de cabeza hacia donde se encontraba Angulo, que anotó en boca de gol.

Cruz Azul sacó partido a otra acción de pelota parada para conseguir el 3-1 por mediación de Aguilar, quien se avanzó al capitán Michael Bradley para cabecear a gol un servicio de falta desde la banda derecha. (D)