En el Manchester United le ratificaron a Antonio Valencia que es un ídolo. En los exteriores del estadio Old Trafford, donde el tricolor deslumbró por una década, se colocó la foto del jugador nacido en Nueva Loja, Sucumbíos, junto a la de otros astros que vistieron la camiseta de los diablos rojos.

Una serie de actos y homenajes recibieron esta semana los cracks, antes del amistoso del sábado 21 de mayo, que será ante exjugadores del Liverpool, a beneficio de la fundación de United.

Entre las leyendas que destacan en las paredes alrededor de Old Trafford están las imágenes de Paul Scholes, Diego Forlán, Gary Neville, Dimitar Berbatov, Patrice Evra, Ryan Giggs, Roy Keane, Michael Carrick, Rio Ferdinand, entre otros.

“Conocido por sus potentes intervenciones en ataque y sus notables habilidades defensivas, el ecuatoriano se convirtió en uno de los futbolistas favoritos de los hinchas durante su estadía en Inglaterra”, destaca la publicación sobre Valencia, quien actuó en 339 encuentros con el United, entre 2009 y 2019.

Publicidad

La última ocasión de Toño Valencia en Old Trafford fue el domingo 12 de mayo de 2019, cuando terminó su ciclo en el club en un encuentro ante el Cardiff City, en la temporada 2018-2019. El de Lago Agrio ingresó al minuto 73 en remplazo de Diogo Dalot.

El jugador amazónico ganó dos títulos de Premier League, dos EFL Cup, tres FA Community Shields, una FA Cup y la UEFA Europa League.

También fue elegido el jugador del año Matt Busby de Manchester United durante la temporada 2011-12, siendo distinguido además como el jugador del año de los jugadores de United en 2011-12 y 2016-17. (D)