Ángel Mena sufrió una lesión de ligamento de rodilla el fin de semana, oficializó este lunes el León, club mexicano en que milita el atacante ecuatoriano, quien es “evaluado” por el cuerpo médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de cara a los próximos dos juegos de la Tricolor en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Tras informar que los jugadores internacionales se incorporaron a sus respectivas selecciones, el equipo de la Fiera puntualizó en el caso de Mena: “Hacemos de su conocimiento que el mediocampista Ángel Mena será evaluado por los servicios médicos de la FEF, tras presentar una lesión grado 1 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”.

El futbolista tricolor se lesionó el sábado en la victoria por 2-1 del León frente a Pachuca, en la jornada 3 del Torneo Clausura de la Liga MX. Mena, una de las figuras del vigente equipo subcampeón de México, dejó el campo al minuto 43.

Clasificarse a Catar en juegos con Brasil y Perú, ‘ilusión’ de tricolores

“Estoy preocupado por Mena, esperamos que no sea nada y pueda jugar (con la Selección)”, dijo Ariel Holan, director técnico de la Fiera, tras el partido contra los Tuzos.

Publicidad

De acuerdo con el sitio web de MEDS, al tratarse de “un simple estiramiento, se habla de un esguince Grado I, que sería un desgarro de un número pequeño de fibras (un tercio) del ligamento que se acompaña de dolor, mínima hemorragia y derrame sin inestabilidad”.

Cuando se trata de esguinces grado 1, se estima la recuperación entre 3 y 4 semanas”, añade el portal médico.

Mena fue convocado por el seleccionador Gustavo Alfaro para los duelos de eliminatorias mundialistas frente a Brasil, el jueves 27 de enero, y contra Perú, el martes 1 de febrero.

Con 23 puntos en la tabla de posiciones luego de catorce presentaciones, matemáticamente Ecuador puede asegurar su boleto a Catar 2022 en los encuentros de las fechas decimoquinta y decimosexta (antepenúltima) del clasificatorio. (D)