El delantero ecuatoriano Ángel Mena fue nuevamente la figura del León de Guanajuato, el domingo, al anotar el gol que le significó el empate, de visitante, a su club por 1-1 frente al Santos Laguna, en la decimosexta fecha del Torneo Clausura de México.

La escuadra esmeralda había tenido una racha de tres derrotas consecutivas y en días pasados tuvo la renuncia de su técnico, el argentino Ariel Holan.

De acuerdo con la prensa azteca, el puntal en el ataque de los de Guanajuato fue el Ángel del gol, al que buscaban para el desequilibrio de las acciones.

“Los verdes regresaron a su esencia en la primera mitad, poniendo a circular la redonda en todo el campo, teniendo clara posesión de ella y a partir de eso buscando el latigazo hacia los costados para explotar el desequilibrio del Takeshi Meneses y Ángel Mena”, dice parte de una nota del rotativo El Sol de Irapuato.

Publicidad

El ecuatoriano, que llegó a tres anotaciones en el torneo, fue el encargado de abrir el marcador y silenciar a la afición santista.

“Pero fue hasta la parte complementaria cuando llegó el grueso de las emociones a la cancha del Territorio Santos Modelo. Mena lo avisó con un zurdazo que pasó a un lado, sin embargo, en una segunda ocasión el ecuatoriano ya no perdonó”, expresa el portal.

“En una especie de tiro-centro a cargo de Meneses, la bola le llegó a Mena, el mediocampista verdiblanco se quitó de encima a Acevedo y lo definió con el arco abierto al 52min de tiempo corrido. Al final, la gente del VAR tuvo que validar la anotación, ya que el silbante Adonaí Escobedo había anulado la acción por una supuesta mano”, agrega el medio.

El Ángel del Gol según el rotativo terminó con una racha de más de 300 minutos del León sin poder anotar. En la tabla general, el club de Guanajuato es undécimo con 11 puntos.

“Con esa diana, la escuadra felina rompía una sequía de 344 minutos sin marcar, la que arrastraba desde aquel empate con Querétaro en la jornada 12. Lástima que el gusto de estar en ventaja solo les duró 4 minutitos, ya que el Mudo Aguirre se quitó la mordaza y de cabeza dentro del área puso tablas el compromiso”, concluyó el diario. (D)