El Atlético Mineiro, con Alan Franco como suplente, se proclamó campeón este jueves del Brasileirao por primera vez en 50 años, rompiendo la reciente hegemonía del Flamengo en la liga brasileña.

El once de Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival Cuca, se aseguró su segunda liga, tras la alzada en 1971, al vencer 3-2 a Bahía en Salvador (noreste) en una remontada épica a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Los albinegros llegaron a 81 puntos en 36 cotejos, once unidades más que Flamengo segundo y ganador de las últimas dos ediciones del torneo.

Bahía, que pelea por no descender, empezó ganando 2-0 con tantos de Luiz Otávio y Gilberto en el 62 y 66, pero los visitantes le dieron vuelta en cuatro minutos con anotaciones de Hulk (73, de penal) y doblete de Keno (74 y 77).

Publicidad

Con una de las mejores nóminas de América, el Galo garantizó anticipadamente el trofeo pese a un flojo arranque de temporada. Sin embargo, supo sobreponerse y desde la jornada 15 lideró sin interrupción.

Alan Franco se convierte así en el tercer ecuatoriano en salir campeón del Brasileirao, tras Hólguer Quiñónez con Vasco da Gama y Néicer Reasco con el Sao Paulo.

Sin embargo, el ecuatoriano no tuvo mucho protagonismo en el campeonato local, del cual fue suplente en la mayoría de los partidos. El exjugador de Independiente del Valle solo jugó 76 minutos durante el Brasileirao. (D)