Con los goles que convirtió este lunes en la victoria 3-1 sobre Bolivia, el paraguayo Angel Romero lidera en solitario la tabla de goleadores de la Copa América de Brasil-2021.

El mellizo, que juega en San Lorenzo de Argentina, anotó el segundo y tercer tantos de la selección guaraní en su debut con victoria en el Grupo A del torneo continental, en partido jugado en el estadio Olímpico de Goiania (centro).

Detrás de Angel Romero, aparecen nombres ilustres como Lionel Messi y Neymar, que marcaron un tanto cada uno en sus estrenos en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

También con un gol, el marcado este lunes para darle a Chile el empate 1-1 con Argentina, aparece Eduardo Vargas, que ahora suma 13 tantos en Copa América y está a cuatro de los goleadores históricos, el brasileño Zizinho y el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez y a uno del peruano Paolo Guerrero, que cierra el Top 5 y no vino a Brasil-2021 por lesión.

A ‘Turboman’ Vargas la Copa América parece sentarle de maravillas porque no convertía para Chile desde goleada 4-0 sobre Japón en la fase de grupos de la pasada Copa América de Brasil-2019, una sequía que venía padeciendo también en el premundial sudamericano para Catar-2022. (D)