El tenis está más vivo que nunca ! En menos de 40 días , los dos mejores jugadores del planeta han disputado dos sensacionales finales de Grand Slam concitando la sintonía de todo el mundo deportivo.

Como si fueran dos colosos , Jannick Sinner encarna la fuerza y consistencia que Homero atribuía al gran guerrero Aquiles . Mientras que Carlos Alcaraz encarna la astucia y destreza que el propio poeta griego atribuía al otro gran guerrero , Ulises.

Su intensa rivalidad deportiva y su gigante respeto personal , nos hace recordar de dichas míticos héroes de la Ilíada y la Odisea.

Publicidad

“A qué hora es la final de mañana ? Juegan Alcaraz contra Sinner ?”, son algunas de las repetidas preguntas que recibí el día anterior ,por WhatsApp y personalmente ,de gente que normalmente no se interesan por el tenis .

Menos aún, si se trata de “madrugar” un domingo.

Porque la gran realidad es que después de la épica final de Roland Garros , que duró 5h29 de insuperable nivel tenístico , nadie se quiere perder una gran final entre el italiano (NR 1 ATP) y el español (NR 2 ATP).

Publicidad

La vara quedó muy alta tras dicho sensacional concierto de competitividad y pundonor , en el cual terminó prevaleciendo Carlitos Alcaraz en cinco sets de infarto .

Pero Jannick no se arredró con tan dura derrota en París . Después de unos días de reflexión , descanso y oxigenación , se recompuso rápidamente junto a su magnífico equipo de trabajo para encarar la temporada de césped que termina anualmente en el imponente escenario de Wimbledon.

Publicidad

Alcaraz venía ganando dos años seguidos en Roland Garros y en la Catedral del tenis , además se coronó campeón hace dos semanas en el torneo de Queens en Londres. ¡La suerte sonreía al diestro de Murcia!

Sin embargo, no más llegar al llegar al pasto londinense se llevó un gran susto en primera ronda contra otro italiano , Fabio Fognini , al cual pudo vencer en 5 sets de un complicado match.

Sinner tampoco la tuvo tan fácil , ya que venía perdiendo la final sobre hierba ,contra Bublik, en Halle . Y en los octavos de final en el “All England Lawn Tennis Club” , estuvo arrinconado dos sets abajo por Grigor Dimitrov, quien providencialmente no pudo seguir el partido por una súbita lesión en su hombro derecho.

Luego de estos tempranos sustos , ni Sinner ni Alcaraz desaprovecharon la oprtunidad ,llegando con autoridad a la gran final de Wimbledon.

Publicidad

A diferencia de la final femenina , donde Igia Swiatek barrió a su rival 6-0 y 6-0 , los británicos pudieron disfrutar de una estupenda final masculina desde el mismo arranque del encuentro .

El peleado primer set fue para Charlie . Pero Jannick tenia otros planes, así es que se recuperó ganando la segunda manga ,la tercera y la cuarta por 6-4 .

Esta vez no hubo milagro para el ibérico , ni porque tuvo el apoyo presencial del Rey Felipe. En esta ocasión el pelirrojo tenista de San Cándido estuvo intratable y logró merecidamente ganar su primera corona en el Center Court de Wimbledon.

Así es el deporte , como la vida misma , que da revanchas más pronto o más tarde . Lo importante es no desaprovechar las oportunidades y tomarlas con los puños bien apretados.

Así como Federer, Nadal y Djokovic dominaron el circuito tenistico de varones por casi dos décadas , Carlos Alcaraz con una marca de 5 Grande Slams a los 22 años y Jannick Sinner con 4 Grand Slams a los 23 años , se perfilan para ser las figuras dominantes del ATP Tour en los próximos lustros.

Cuando muchísimos pensaban que no iba a ser posible reemplazar pronto al Big Three , han aparecido fulgurantemente ambos jugadores para repartirse los grandes títulos del tenis mundial generando un enorme interés de los fanáticos deportivos.

Ahora, queda solo el US Open como última parada de los Grand Slams del 2025 y veremos si se repite el duelo de gladiadores en el cemento de Flushing Meadows (Nueva York). (O)