La tarde de este miércoles, 1 de septiembre, Universidad Católica comunicó mediante sus redes sociales que recibió una propuesta “ilegal” para “comprar el partido” y “alteral el resultado” del duelo ante Liga de Portoviejo por Copa Ecuador.
Esta solicitud llega horas antes que se realice el compromiso, pactado para las 19:00 de esta noche, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, válido por los octavos de final del certamen.
Comunicado Oficial pic.twitter.com/b7LIxw8dyE
— U. Católica Ecuador (@UCatolicaEC) October 1, 2025
En la misiva, la Chatoleí “rechaza y condena” este tipo de situaciones que atentan contra la “transparencia, ética y principio” que rigen a uno de los deportes más populares del mundo.
Publicidad
Además, añadieron: “Asimismo, denuncia públicamente esta situación, ratificando su compromiso inquebrantable con los valores, el juego limpio y la honestidad dentro y fuera de las canchas”.
El cuadro capitalino ya presuntó una denuncia penal ante las autoridades competentes con el objetivo que “se investigue y se sancione” este intento de manipulación que ya no es ajeno en el fútbol nacional.
Este no es un hecho aislado, pues ocurre en medio de la investigación de una supuesta red de manipulación o arreglos de partidos en la serie B del fútbol ecuatoriano que lleva a cabo la Liga Pro, en conjunto a la Fiscalía y Policía Nacional. (D)