Universidad Católica se hizo respetar en casa y goleó por 4-1 a Cuenca Juniors en la semifinal de ida de Copa Ecuador. A los camaratas les basta con un empate para acceder a la ansiada final del torneo.

Los primeros minutos fueron muy intensos de parte de la Chatoleí, que salió a buscar un gol tempranero para abrir el partido. El equipo de Diego Martínez no estuvo claro en ataque y tuvo que recurrir a remates de media y larga distancia ante la imposibilidad de entrar al área rival.

Sin embargo, fue el equipo de segunda categoría que logró adelantarse en el marcador. A los 16 segundos del segundo tiempo Luis Cangá convirtió un autogol que le dio la ventaja a los azuayos.

Publicidad

Los Cammaratas demoraron algunos minutos en reaccionar del golpe, pero en una ráfaga individual de Azarías Londoño lograron remontar. El panameño puso el 1-1 al 62’ tras un centro perfecto de Eddy Mejía, que conectó de cabeza para empatar. Tan solo cuatro minutos después, Londoño apareció otra vez para definir de gran manera en un mano a mano tras pase de Mauro Díaz, y completó la remontada para el 2-1.

Esto le dio más confianza al equipo de Martínez, que aprovechó el envión de los goles para convertir el marcador en goleada. A los 73 minutos Daykol Romero convirtió el 3-1 tras una buena conducción de José Fajardo, quien lo asistió y dejó de frente al arco para aumentar la ventaja. Posterior a eso, al 81’ Fajardo cambió un penal sancionado por mano de Andrés Cheme por gol para el 4-1.

La revancha se jugará el próximo martes a las 19:00 en el Alejandro Serrano Aguilar. Cuenca Juniors deberá por lo menos ganar con 3 goles de ventaja para forzar la tanda de penales, caso contrario será eliminado. (D)