Tres estadios de Guayaquil se han sumado a una campaña de reciclaje impulsada por el Municipio y la Liga Pro, entidad que organiza el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En ese marco, el Monumental Banco Pichincha, George Capwell Banco del Austro y el Christian Benítez tienen estaciones de acopio ubicadas estratégicamente para recolectar y clasificar botellas plásticas, fomentando hábitos sostenibles entre los miles de asistentes.

Aquello se enmarca en el convenio de cooperación suscrito por el alcalde Aquiles Alvarez junto con la Liga Pro, Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Guayaquil City Fútbol Club.

Publicidad

El acuerdo incorpora a más de 390 recicladores de base (previamente censados por Circular EP) al programa Club Circular, fortaleciendo una gestión ambiental responsable.

“Queremos un Guayaquil verde, renaturalizado y con economía circular. Este es el camino. Es un gran inicio para cambiar el chip como ciudadanía y construir una verdadera cultura de reciclaje”, destacó el alcalde porteño.

Giancarlo Naranjo, habitante del sur de la ciudad, valoró la propuesta: “Está bien esta iniciativa porque ayuda a mantener la ciudad limpia, sobre todo para proyectar una buena imagen a nivel internacional cuando lleguen visitantes. Es muy importante reciclar aquí, en este estadio y en cualquier otro del país”. (D)