Una de las escenas más conmovedoras en un estadio de fútbol en Ecuador se dio el pasado 14 de febrero en la victoria agónica de Barcelona Sporting Club por 3-2 sobre Manta FC, gracias a un gol del delantero uruguayo Octavio Rivero en la última jugada del partido.

Las cámaras inmediatamente captaron el rostro de una niña que no pudo contener la emoción y rompió en llanto por la emoción del triunfo que estaba consiguiendo su equipo, demostrando que este deporte trasciende emociones.

Publicidad

Se trata de Doménica Franco, de 10 años, quien declaró su amor por el equipo más popular del país y aseguró que es barcelonista desde que estaba en la barriga de su mamá.

Ella estuvo como invitada de lujo, junto a su familia, en la suite presidencial del estadio Monumental Banco Pichincha para presenciar el partido por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante El Nacional.

Publicidad

Donde, nuevamente, Rivero terminó siendo el héroe de la noche convirtiendo el gol que le dio la clasificación a la siguiente instancia a Barcelona SC.

El charrúa tuvo un tremendo gesto con la pequeña fanática: le hizo llegar la camiseta con la que marcó el gol firmada por él después del partido.

En los últimos minutos sentí que ya no podíamos hacer el gol, pero luego vino (Octavio) Rivero, nuestra salvación... súper emocionada; también lloré, pero más suave. Me dijeron que me iban a dar su camiseta”, le dijo a EL UNIVERSO después del partido.

El presidente torero Antonio Álvarez fue quien le extendió la invitación y además le obsequió una camiseta personalizada con el número 100 en la espalda, haciendo referencia al centenario que cumplirá el club el próximo 1 de mayo. (D)